21 feb 2012

Venido de Síbaris

He utilizado la palabra sibarita y como en otras ocasiones me surge la duda. De dónde vendrá la expresión "No me seas Sibarita"

 He aquí el hallazgo:

Históricamente sibarita era un habitante de la ciudad griega de Sibaris famosa por su refinamiento. Se dice que una vez un habitante de Sibaris le dijo a otro griego que no había podido dormir porque un pétalo de rosa, de los miles que rellenaban su colchón, estaba doblado. Precisamente la destrucción de Sibaris tiene que ver con ese refinamiento: ellos presumían de que sus caballos de guerra bailaban al son de la música. Cuenta la leyenda que cuando entraron en guerra con Crotona, esta contrató músicos que en plena batalla hicieron tocar sus instrumentos, por lo que los caballos de los sibaritas se pusieron a bailar y fueron fácil presa de sus enemigos, que destruyeron la ciudad. Desde entonces nunca volvió a existir como tal.

raganello-club-villaggio_1.jpg (640×430)

Viendo las imágenes de Síbari, creo que no me va a volver a molestar nunca que me llamen "Sibarita"

No hay comentarios:

Publicar un comentario